AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

NOTICIAS DEL GRAN BUENOS AIRES

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

QUILMES :" EL PROBLEMA MAS GRANDE ES LA POBREZA..."

A una semana de asumir su cargo, el funcionario consideró que la situación social en el distrito es “preocupante”, incluso más que la económica. Su apuesta por la “inclusión” de vecinos que viven en las villas a través de la educación.

El jefe de Gabinete de Quilmes, Ariel López expresó -a una semana de asumir su cargo- que "el problema más grave que tiene el distrito es la pobreza", por lo que consideró que el principal desafío de su gestión es "incluir a los vecinos que viven en villas y asentamientos haciendo eje en la educación".
Según confesó el funcionario a El Quilmeño, se trata de una tarea "difícil" y que "llevará muchos años", pero sostuvo que "alguien tenía que empezarla". "El problema social es preocupante. Para (el intendente) Martiniano Molina este tema es una prioridad y confío en que vamos a poder generar políticas de inclusión para recuperar los valores. De esa manera, lograremos que Quilmes recupere el lugar que perdió", expresó.
Asimismo, remarcó que "hace falta educar para recobrar la armonía social". "Nuestro objetivo es lograr en el tiempo un nuevo paradigma cultural. Buscamos brindarle a los vecinos más postergados nuevas herramientas a través de la educación, que es mucho más valioso que darle unos pesos", indicó.
A fin de cumplir ese objetivo, López adelantó que será fundamental el apoyo que reciban de Provincia y Nación. "Para que el Municipio pueda afrontar este desafío, tendría que estar en óptimas condiciones económicas. Lamentablemente, la situación financiera es preocupante", aseveró.
En referencia a las cuentas de la Comuna, el Jefe de Gabinete quilmeño habló del exceso de empleados municipales y reveló que "hay más personal del que se necesita". "El Municipio está superpoblado. En el tiempo se verá quiénes trabajan y quiénes no lo hacen. Vamos a analizar caso por caso. Es un tema que estamos tratando con mucha cautela, porque se trata de puestos de trabajo y no queremos generar falsas expectativas", aclaró.
Finalmente, López reveló que su mayor reto a nivel personal es aportar su experiencia de gestión a Martiniano, con quien asegura compartir los valores de "la ética pública y el compromiso por el trabajo". "Intentaré mejorar la calidad de vida de la gente y la infraestructura, encaminar los temas ambientales y de limpieza, así como también cambiar las costumbres", afirmó.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

LLAVALLOL : LOS BOMBEROS COMBATEN

 AL MEDIO DIA AL INCENDIARSE UNOS PASTIZALES

Al menos tres dotaciones de bomberos trabajan en un predio de pastizales que comenzó a prenderse fuego este mediodía.

 
 


Según informó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora a través de su cuenta de Facebook, "el incendio se generó en (las calles) Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, de Llavallol".

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

LANUS : DECLARAN LA EMERGENICA ELECTRICA DEL PARTIDO

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia en el tendido eléctrico, y ya llegaron los primeros generadores a barrios más afectados. Además, la recolección de residuos está en la mira por atrasos.

En una sesión no exenta de controversias, el Concejo Deliberante de Lanús declaró la "emergencia del tendido eléctrico así como del servicio de electricidad", al tiempo que surgieron detalles de medidas tomadas por el municipio, tras un áspero encuentro con autoridades de EDESUR.
Pero las problemáticas vecinales no terminaron allí, se venía advirtiendo los atraso en la de recolección de residuos, sin que hubiera desde el gremio de Camioneros conflicto alguno. Esta semana, la empresa contratada no apareció por 5 barrios, las quejas vinieron de inmediato, de allí la disposición del intendente Néstor Grindetti de revisar el contrato y, si la firma Covelia no cumple, hasta podría ser reemplazada.
En cuanto a la energía, otra Ordenanza fue la que autorizó la instalación de un generador en el HCD que, además, beneficiará en forma directa a cerca de 5.000 vecinos de la zona céntrica del Este lanusense, y a unos 25.000 en forma indirecta.
Asimismo, los primeros generadores se ubicaron en Avellaneda y Dean Funes, 1º de Mayo e Islandia, y Olazábal y Pilcomayo. Otros 3, en el playón comunal, son de reserva por si hay problemas de inmediatez o en hospitales.
Otra medida, fue apagar los leds que el municipio tiene en la plaza Belgrano y el complejo Leonardo Favio, hasta que la cuestión mejore.
Se informó que los vecinos pueden denunciar apagones al 0800-333-5268 o por WhatsApp 59 14 78 26. Quienes sufran emergencias médicas o requieran ayuda, pueden comunicarse con @lanusmunicipio, una de las nuevas cuentas de la comuna -las anteriores fueron dadas de baja porque no dejaron las claves-, también al 103 y 107.
Por su parte, el intendente Grindetti puso a disposición a su equipo técnico y continuarán llevando a cabo acciones para paliar la difícil situación, llevando agua mineral a los hogares más necesitados, refrigerando medicamentos en los casos necesarios de abuelos o de personas insulinodependientes.
Asimismo, desde las comunas se exigió a la empresa prestadora del servicio que "se incremente la capacidad de respuesta por parte de atención al cliente ante los reclamos de los vecinos, ya que los mismos manifiestan a diario que EDESUR no responde".
En el marco de la crisis, el mandatario expresó que "rápidamente formé un comité de crisis y recluté más de 60 voluntarios para tener presencia y socorrer las necesidades más urgentes de los vecinos".
Y agregó que "EDESUR comenzó a retacear información y si bien hubo grupos de agitación, es indudable que existía un importante número de vecinos que llevaban varios días sin luz".
Pero sobre los equipos comprados por la comuna a mitad del año pasado, sin probar ni funcionar nunca, se supo que fueron 11 y serán colocados en las unidades sanitarias. Lo curioso, fue que a todos les faltaban cableados, insumos y puesta a punto, que la empresa proveedora se comprometió a realizar porque estaban pagos, pero en tantos meses no se reclamó al respecto.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

TEMPERLEY :HUMILLANTE ABUELOS DENUNCIAN QUE LA PASAN MAL HACE UNA SEMANA QUE NO TIENEN AGUA...!!!

Centenares de ancianos residentes del barrio Ricardo Balbín en la localidad de Temperley están sin agua hace más de una semana. "Tenemos que ir a un potrero y con nuestras botellitas cargamos agua", relató una vecina a Crónica.

Están indignados. (Crónica/Maggi)

"Es un desastre tanto abandono”, el testimonio pertenece a Irma, pero refleja el sentir de los centenares de abuelos que residen en el barrio Ricardo Balbín de la localidad bonaerense de Temperley y que desde hace más de una semana padecen la falta de agua.
Una insuficiencia que no es la única que azota al complejo de viviendas destinados a jubilados y pensionados, a quienes se les extrae una importante procentaje de sus haberes destinado a un mantenimiento que no se cristaliza en los hechos. Implicando que los “abuelitos” vivan en condiciones infrahumanas.
En la avenida Eva Perón al 4200 de la localidad de Temperley comenzaron a convocarse una decena de moradores del barrio Ricardo Balbín, en reclamo del mal que los aqueja desde hace 8 días cuando, por razones que ellos mismos desconocen, comenzaron a sufrir la carencia del suministro de agua.
Una problemática que manifestó Alejandra, una vecina del lugar, a “Crónica”, quien relató la odisea que deben realizar para al menos contar con una pequeña cantidad de líquido: “Tenemos que ir a un potrero que hay a la vuelta del barrio, con nuestras botellitas cargamos agua y así nos bañamos”.
A su vez, “algunos juntamos bidones y otros recipientes para llevarles a los abuelos”. Por su parte, Edwin, quien reside junto a su hija discapacitada, agregó al respecto: “Los días anteriores a que se corte el suministro, el agua salía negra, era basura, barro, varios estuvimos descompuestos durante tres días porque hace 5 años que no se lava el tanque”.
Lo cual generó que muchos abuelos del complejo se descompusieran producto del consumo del agua. El recinto comprende 60 viviendas, que son administradas por el PAMI y entregadas en comodato a jubilados y pensionados, a quienes se les quita un 10 % de sus haberes e incluso los aguinaldos en concepto de mantenimiento.
Sin embargo, además de no contar con un tanque de agua en condiciones higiénicas necesarias ni sistema de cloacas, la mayoría de los domicilios presentan filtraciones en los techos así como también hay casos como los de Irma, quien expresó: “No me anda el horno, la mesada está destrozada, pedí que me los arreglaran pero nunca vinieron. Es un desastre tanto abandono”.
Un amplio abanico de carencias e irregularidades que ilustran un panorama desolador para los miles de abuelos, que se recrudeció en los últimos días con la escasez de agua, siendo los más afortunados aquellos que de sus canillas ven caer “un hilito” del suministro.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

EZEIZA : DEMORAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL TRABAJADORES DE LA EMPRESA RASIC CORTAN AUTOPISTA RICCHIERI
El corte es para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos.
Los empleados realizan la protesta en ese lugar desde ayer a la noche y forma parte de las distintas medidas que vienen realizando para reclamar la defensa de sus puestos de trabajo y el pago de salarios caídos.
La empresa Cresta Roja del grupo Rasic argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los trabajadores e indicó que está en concurso de acreedores.
El acceso al aeropuerto se realiza por un solo carril, por lo que las autoridades de tránsito recomendaban a las personas que se dirigen a la terminal aérea hacerlo con la debida anticipación ya que la protesta genera importantes demoras.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

BERAZATEGUI :  RAMON NECESITA 

LA AYUDA DE TODOS PARA QUE PUEDA VIAJAR A CHINA 

El chico de 4 años, de Berazategui, necesita hacerte un costoso trasplante de células madre, ya que padece parálisis cerebral y microcefalia. Para reunir el dinero, sus padres juntan tapitas y llaves e incluso abrieron una cuenta en el Banco Provincia para recibir donaciones.

Ramón Alejandro Toledo tiene cuatro años, es de Berazategui y padece parálisis cerebral y microcefalia, afecciones por las que sus padres intentan reunir el dinero necesario para que viaje a China a realizarse un costoso tratamiento con células madre.
Debido a la patología, Ramón no puede hablar, caminar ni moverse por sus propios medios, por lo que sus papás, Javier Toledo y Carmen Romero Aveiro, apelan a la solidaridad de los argentinos para que colaboren con tapitas y llaves.
"A él le cambiaría la vida conseguir el trasplante de células madre porque con eso empezaría a curarse. Va a poder empezar a manejar las manos y ya podría sentarse a comer solo, sin depender de mí", expresó Carmen, su mamá, y adelantó que, incluso, "existe la posibilidad de que pueda caminar".
Para viajar al país asiático se necesitan 50 mil dólares, una suma a la que la familia no está en condiciones ni de acercarse. Por eso, toda la ayuda que puedan recibir es vital.
"Empezamos a juntar tapitas y llaves y cada vez que podemos hacemos algo, como torneos de fútbol o eventos. Somos sólo nosotros dos, hay que reunir muchísimo y lo hacemos a pulmón. Por ahora tenemos muy poquito", se lamentó la madre.
En total, el tratamiento dura tres semanas y consiste en cuatro trasplantes de células madre. Ramón tiene fecha para el 21 de marzo en China, aunque admitió que "todavía no tenemos la plata y vamos a tener que cambiar la fecha".
Además, Carmen contó que en estos días de altas temperaturas, y con el verano en el horizonte, el nene "sufre mucho con el calor". 
"El año pasado le diagnosticaron que tiene presión alta y con el calor le agarra fiebre. Tiene que estar debajo del ventilador o debajo del agua. Yo estoy con él 25 horas al día. Hay días que no duerme, días que sí", contó, sobre las dificultades que le provoca el clima.
Aquellos interesados en contribuir con la recuperación de Ramón pueden ayudar llevando tapitas a su casa, en calle 59 al 3664, en el barrio Kennedy Sur de Berazategui o contactarse mediante el 152-652-9580 o la cuenta de Facebook "Todos X Ramón". Los que quieran donar dinero podrán hacerlo a la cuenta 548499/5 abierta en el Banco Provincia a nombre de Javier Alejandro Toledo. El CBU es 0140081603503254849955.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


AVELLANEDA : " TIERRA DEL FUEGO " SE PRESENTO EN EL TEATRO ROMA

El relato propone una reflexión sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, como condición necesaria para iniciar un diálogo.

Una ex azafata israelí víctima de un atentado se
 encuentra 22 años después con el autor del ataque.
                                                                                                     
La obra de Mario Diament, protagonizada por Alejandra Darín, fue vista de forma gratuita por cientos de vecinos en el renovado Teatro Roma de Avellaneda.
Colmaron el espacio ubicado en Sarmiento 109 de Avellaneda para disfrutar de la obra "Tierra del Fuego".
Escrita por el dramaturgo Mario Diament y con la dirección de Daniel Marcove, el elenco está encabezado por Alejandra Darín y los actores Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia y Roberto Mosca.
¿De qué se trata? "Tierra del Fuego" está inspirada en un hecho real: cuenta la historia de una ex azafata israelí víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga, muerta. Veintidós años después, decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien se encuentra detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.
El relato propone una reflexión sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo.
La obra recibió excelentes críticas de la prensa especializada y fue galardonada con tres Premios Ace 2013 - Mejor Obra Argentina, Mejor Actriz de Teatro Alternativo y Mejor Actor de Teatro Alternativo-; tres Premios Planeando Sobre Bue 2013 -Mejor Actriz Protagónica en Drama, Mejor Autor Drama y Mejor Obra Dramática-; cuatro Premios María Guerrero -Mejor Autor Argentino, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto y Mejor Música Original- y dos Premios Florencio Sánchez -Mejor Autor Nacional y Mejor Actor de Reparto.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

MONTE GRANDE : LA BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO
 RIVADAVIA TE INVITA A 
LA 3° FERIA LIBROS USADOS NO PODES FALTAR...!!!

Te recordamos que ya cumplimos 83 años contribuyendo a la cultura, brindando Nstro. espacio
para que miles de lectores tengan todas las herraminetas para informarse y formarse.
Para nosotros es un orgullo poderlo hacer.Ahora en esta nueva feria, podés aprovechar a coloborar y donar un libro, por caso aquel que por alguna razón ya no utilizás y que puede ser tan útil a Nstra. comunidad.
ESTAS INVITADO...GRACIAS POR PARTICIPAR...!!!
QUE TENGAS UN BUEN DÍA..!!!

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios: