AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

POLICIALES *

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

QUILMES: LA FIESTA DE EGRESADOS

 QUE CASI TERMINA EN TRAGEDIA EN DON BOSCO

Los padres lograron atrapar a uno de los ladrones pero después fue liberado por ser menor de edad. Los vecinos afirman que, pese a la presencia policial, los delitos en Don Bosco son constantes.

Una fiesta de egresados de la Escuela Secundaria Nº 1 de Don Bosco casi termina en tragedia cuando una docente fue violentamente golpeada y asaltada por dos delincuentes que le arrebataron la cartera y a los que se les escapó un disparo que por suerte no hirió a nadie. Uno de ellos fue detenido por los padres pero luego liberado por la policía por ser menor de edad.
Según los vecinos, los hechos de inseguridad son reiterados a pesar de tener una mayor presencia de fuerzas policiales.
Esta vez, le tocó a una preceptora del establecimiento ubicado de la calle Los Andes 173, quien fue golpeada con una culata de revólver calibre 22 por dos malvivientes, que se refugiaron en Villa Itatí.
A la mujer, que salía del edificio tras participar del acto de egreso de los alumnos, le sacaron la cartera, y además tuvo que recibir puntos de sutura en el cuero cabelludo.
Como si fuera poco, uno de los ladrones no se quedó conforme y volvió a la escena para robarle a un alumno pero esta vez fue capturado por los asistentes a la ceremonia. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 2da., donde fue liberado por ser menor de edad: tiene 15 años.
Intranquilidad
En este marco, los miembros de la comunidad educativa y los vecinos se mostraron preocupados por el inquietante panorama.
Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, uno de los frentistas, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, confesó que "la sensación que predomina en el barrio es una absoluta intranquilidad e incertidumbre debido a que los asaltos ya son una constante".
"La zona del colegio no es una excepción. Al comenzar el ciclo lectivo le habían robado a profesores y auxiliares amenazándolos con un arma de fuego", cerró.
Finalmente, reconoció que "si bien hay mucha presencia policial, los hechos siguen pasando".

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

El Jagüel : Marcha en 

Reclamo de Justicia por  Ariadna Sona

Se congregarán mañana, a las 18, en la estación ferroviaria de esta localidad de Esteban Echeverría, donde fue encontrada la joven de 18 años tras el ataque.

Vecinos y familiares de Ariadna Sona marcharán mañana para exigir justicia por el asesinato de la joven, que falleció como consecuencia de las graves heridas que le causó el hombre que intentó violarla.
La convocatoria será a las 18 en la estación de El Jagüel, donde fue encontrada la joven, para recorrer las calles de esta localidad de Esteban Echeverría.
"Marcharemos pidiendo justicia por Ariadna y para que este caso no quede en la nada", explicaron los organizadores desde la página de Facebook "Todos x Ariadna Sona".
Cabe recordar que Ariadna, la joven de 18 años y madre de un niño de 4 años de edad, fue golpeada y mutilada por resistirse a una violación, falleció el martes pasado en el hospital Santamarina de Monte Grande.
La adolescente llegó al centro asistencial gravemente herida, luego de que un hombre, identificado como Marcos Ezequiel Maciel, de 26 años, la moliera a golpes y le cortara una oreja porque ella se resistió al abuso.
"Esta persona intentó abusar de ella, ella se resistió y, al no poder lograr su cometido, se ensañó de tal manera que le cortó el rostro, le hizo barbaridades, la desfiguró totalmente, no entiendo cómo se puede hacer algo así", expresó Cristian, padre de la víctima, cuando esperaban que se produzca el milagro que pudiera salvar a Ariadna.
El hombre describió al atacante como "un sádico" que al parecer "tiene antecedentes en la provincia de Corrientes" por un ataque similar contra una adolescente de 16 años.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

SANTA FE : COPAN DESTACAMIENTO POLICIAL

 Y SE LLEVAN ARMAS CHALECOS ANTIBALAS Y EQUIPOS

Cinco delincuentes sorprendieron  a los agentes, los golpearon y esposaron. Hay cuatro detenidos.

Cinco delincuentes armados coparon ayer un destacamento de la Policía Comunitaria de Santa Fe, redujeron a los efectivos y robaron armas, chalecos antibala y equipos de comunicación.
El insólito robo ocurrió ayer por la tarde, en el destacamento de la Policía Comunitaria que está ubicado en la esquina de las calles Solís y Salta, de Santa Fe. 
Según informó la policía, los delincuentes actuaron con gran violencia: golpearon a los cinco efectivos que se encontraban en el destacamento, los esposaron y simularon con dispararle a una mujer policía en la cabeza.
Los delincuentes les robaron armas reglamentarias, entre ellas pistolas calibre 9 milímetros y carabinas, proyectiles, chalecos antibala y equipos de comunicación.
Tras ser alertados por un llamado telefónico a la línea 911, la policía montó un operativo que incluyó todas las secciones de la Unidad Regional Uno y en el anochecer logró capturar a cuatro sospechosos que se encontraban en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, a poca distancia del destacamento atacado.
En poder de los delincuentes los agentes secuestraron parte de las armas robadas. Esta mañana continuaban los operativos en búsqueda del resto, así como de otras personas que se cree que participaron del copamiento.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

QUILMES : ASALTAN CUARTEL DE

 BOMBEROS MIENTRAS APAGABAN UN INCENDIO

Ocurrió en el destacamento Ribera ubicado en Quilmes, mientras los agentes combatían las llamas en un auto a 10 cuadras del lugar. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos y equipos de trabajo. "Tardamos solo 20 minutos, entre la salida y el regreso de la dotación, tiempo que aprovecharon los ladrones para ingresar y robar", dijeron los damnificados.

Ocurrió en el destacamento Ribera de Quilmes. El robo ocurrió en un cuartel de Bomberos de Quilmes. Tuvo lugar en el edificio de la calle Italia 505, cuando la dotación del destacamento Ribera fue a combatir el siniestro de un auto.
Según informaron efectivos, los delincuentes aprovecharon a ingresar mientras los bomberos combatían las llamas en la esquina de Mozart y Otamendi, a unas 10 cuadras del lugar.
De acuerdo a lo que indicaron los rescatistas, los ladrones se llevaron electrodomésticos y equipos de trabajo. El hecho fue denunciado por los damnificados a través de Twitter.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

El Jagüel : Resiste a un Intento

 de Violación y el Atacante le Corta una Oreja

La víctima tiene 18 años y es mamá de un nene de 4. Está grave y el agresor, detenido. Fue en El Jagüel. El papá de la mujer dijo: "Es un sádico".

HOSPITAL. En el centro asistencial
 de Monte Grande está internada la víctima.
Ariadna tiene 18 años y está en grave tras haber sido atacada por un hombre identificado como Marcos Ezequiel Maciel, de 26 años, en El Jagüel
La mujer está internada y recién ahora podrán someterla a cirugías tras haber sido estabilizada por los médicos del hospital Sofía Terrero Santamarina, de Monte Grande.
Ariadna fue atacada presuntamente por Maciel, quien, al no poder concretar la violación, le dio varias puñaladas y le cortó la oreja.
Cristian, el padre de la víctima, contó en TN: "Le trasfundieron la sangre y están esperando a ver cómo reacciona. Le están fallando los riñones y los pulmones".
Según el hombre, Maciel tiene "antecedentes de violación en Corrientes donde habría intentado abusar de una chica de 16 años, embarazada, a la que prendió fuego".
La víctima sufrió fractura del tabique nasal, entre otras lesiones graves. "Es un sádico", completó su papá.
Intervienen en el caso personal de la comisaría de El Jagüel y la UFI N° 1 de Monte Grande.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

BALVANERA : PIERDE EL CONTROL

 DE SU AUTO YLO ESTRELLA CONTRA UN BAR

Un automóvil que se desplazaba a gran velocidad se incrustó este lunes por la mañana contra el frente de un bar del barrio porteño de Balvanera y, tras el siniestro, su conductor se dio a la fuga a pie.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 7 en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Azcuénaga, donde funciona el bar "La Nueva Ola".
Por causas que se tratan de establecer un Ford Focus que se desplazaba a gran velocidad se salió de control y dio contra el frente del bar que estaba cerrado, pero que durante la semana suele ser muy concurrido por estudiantes de las facultades ubicadas en las inmediaciones.
Si bien no se registraron heridos a pesar del espectacular impacto, el automovilista abandonó el vehículo y huyó a pie del lugar del hecho.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios: