AVISO EN LA WEB NOTICIAS

Maderera Higüey

Maderera Abritech

Seguros Llavallol

Lo de Juan Eventos

El Granero

El Granero

Terminá el Secundario

POLITICA*

_______________________________

ULTIMATUM DE LA GOBERNADORA

 VIDAL A CRESTA ROJA PAGUEN O VENDAN

Los trabajadores de la compañía avícola realizan un corte en la autopista Ricchieri por salarios impagos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió hoy que se cuidarán los puestos de trabajo de los operarios de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", pero condenó el corte en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza e intimó a los dueños de la compañía.
"Desde el gobierno nacional y la Provincia, vamos a trabajar en el cuidado de los puestos de trabajo", afirmó Vidal y le reclamó a los dueños de Rasic Hermanos que cumplan con el fallo judicial que "ordenó" que "hagan frente" a la situación que atraviesa la compañía o "busquen" a otras empresas con propietarios "interesados" en reactivarla.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Vidal también envió un mensaje a los operarios que protestan en la autopista Riccheri: "El conflicto, para nosotros, no debe ser expresado cortando el acceso a Ezeiza. Hay un marco de diálogo con los representantes gremiales y no es necesario sostener este corte. El corte no es la manera de resolver el conflicto". 
"La Nación viene aportando una parte importante del salario y vamos a trabajar para que esa empresa pueda tener continuidad", prometió Vidal al referirse a la compañía intervenida por la administración provincial saliente.
No obstante, alertó que la Nación y la Provincia van a ser "rigurosos" con los "dueños de la empresa", sobre quienes recordó que la Justicia les "ordenó" que "hagan frente" a la situación o "busquen" otras compañías con propietarios "interesados" en reactivar a Rasic Hermanos.

_______________________________

DESDE EL FRENTE PARA LA VICTORIA

 YA CUESTIONAN ..."NO ES EL FIN 

DEL CEPO ES UNA BRUTAL DEVALUACION"

Kicillof y otros diputados están en contra de la disminución en el valor del peso; "Van a triplicar las ganancias de los exportadores mientras se licúan los salarios de los trabajadores", dijo Depetri

Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof y Edgardo Depetri, cuestionaron la medida del ministro de Economía nacional, Alfonso Prat Gay, que anunció esta tarde la liberación del tipo de cambio que devaluará la moneda.
El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof, consideró "es una devaluación, no tiene otro nombre. Estamos analizando el programa económico que de alguna manera se había preanunciado, absolutamente ortodoxo y en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló.

"No es mucha sorpresa pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría", agregó."No se trata del fin del cepo sino de una brutal devaluación que va a triplicar las ganancias de los exportadores mientras se licúan los salarios de los trabajadores", agregó el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.

_______________________________

MACRI CON PIE DE PLOMO SE REUNIO CON

 LORENZETTI Y ACORDARON 

DEMORAR LA ASUNCION DE LOS NUEVOS JUECES

Los nombramientos quedarán pendientes hasta febrero; previamente se revisaran los antecedentes de los postulantes

Tras la asunción, Macri y Lorenzetti volvieron 
a encontrarse para tratar los nombramientos de los nuevos jueces.
De manera sorpresiva y en medio de las críticas que despertó la decisión de Mauricio Macri de nombrar por decreto y en comisión a dos jueces para integrar la Corte Suprema, el Presidenta recibió hoy en su despacho al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , para acordar la fecha de asunción de los nuevos ministros.


Según pudo saber LA NACION, la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Macri, recién se concretaría en febrero próximo, tras la feria judicial.
La idea es que en enero se avance con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueves de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil.


Fuentes de la Corte Suprema ratificaron a LA NACION la reunión entre Lorenzetti y Macri en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, y en medio de los reclamos tanto opositores como dentro del propio espacio político del oficialismo no había acuerdo por el momento de la asunción de los nuevos magistrados.


La postergación de la jura de los dos nuevos jueces intenta así darle aire a la Casa Rosada para poder negociar la aprobación de los pliegos en el Senado, donde requiere los votos de los dos tercios de la Cámara alta, sólo posible con el apoyo del bloque mayoritario del Frente para la Victoria.

_______________________________

No hay comentarios: